Transportista sugiere un plan urgente para frenar muertes por accidentes de tránsito en el país
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El empresario del transporte William Pérez Figuereo, manifestó su preocupación por el elevado número de personas que cada año pierden la vida a causa de los accidentes de tránsito que se registran en todo el territorio nacional.
En ese sentido, el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) hizo un llamado urgente a las autoridades para articular un plan preventivo interinstitucional coordinado, para frenar este fenómeno en la República Dominicana.
Según calcula el gremialista, unas 12 mil personas han fallecido en accidentes de tránsito durante los últimos años en el país,
Tras considerar alarmante el número de personas fallecidas y lesionadas en accidentes de tránsito Pérez Figuereo consideró que todos los organismos oficiales y privados deben unirse para buscar la forma de enfrentar esa situación.
“Tenemos que articular un plan preventivo interinstitucional en coordinación con el sector transporte, para frenar este fenómeno en el país, que además, deja miles de lesionados cada año”, sostuvo.
Dijo que ese grave problema debe llamar a las autoridades a reflexionar para que se adopten las medidas preventivas necesarias y detener el problema, que a su juicio va en aumento cada vez más.
«En la República Dominicana se hace urgente y necesario crear una mesa de consenso, de donde podamos articular un plan preventivo con acciones rápidas para contrarrestar el problema de los accidentes de tránsito, ya que somos el segundo país en la región con las más altas estadísticas de muertes por esa causa» dijo Pérez Figuereo.
Admitió que el presidente Luis Abinader ha tenido la mayor voluntad y buenas intenciones de impulsar las transformaciones del sector transporte que amerita el país.
«Cuantas muertes más tendrán que ocurrir en el país para que articulemos acciones conjuntas que enfrenten y contrarrestar el problema de los accidentes de tránsito en República Dominicana» exclamó Pérez Figuereo.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.