Tragedia en Guatemala deja 54 personas muertas en aparatoso accidente vial

Fuente externa
GUATEMALA. –Al menos 54 personas murieron este lunes cuando un autobús de pasajeros cayó por un barranco ubicado en Puente Belice, Ciudad de Guatemala.
De acuerdo con el reporte de medios locales, el accidente se registró aproximadamente a las 4:50 de la mañana (hora local). La mayoría de las víctimas fallecieron en el lugar y otras en hospitales, a donde fueron llevadas para intentar salvarles la vida. Otras 12 personas resultaron gravemente heridas.
El lugar del accidente se encuentra totalmente cerrado por las autoridades, quienes se mantienen en labores de auxilio y de atención a la emergencia.
«La tragedia del Puente de Belice es un dolor nacional que lamento a título personal y lamentamos como Gobierno de la República. Nos solidarizamos con las familias de las víctimas de esta tragedia que hoy amanecen con una noticia que los desgarra a ellos como familias, pero nos desgarra a nosotros como nación», expresó en breves declaraciones a la prensa el presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo.
Entre tanto, el mandatario ordenó movilizar al Ejército y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para realizar las labores pertinentes en el sitio y activar «criterios extraordinarios especiales para poder apoyar en la atención médica de los heridos y, en general, en la atención a esta situación».
Versiones preliminares del accidente
Hasta el momento, las versiones ofrecidas por la prensa local con base en declaraciones de las autoridades que están en el sitio, señalan que el autobús habría tenido fallas en sus frenos, lo que produjo que el chofer perdiera el control e impactara contra seis vehículos antes de caer al precipicio.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.