Nacionales

Tormenta Isaías provocó destrucciones en las zonas Este y Noreste del país

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Pese a que la tormenta tropical Isaías no penetró directamente al territorio nacional, su influencia nubosa y de vientos provocó daños considerables especialmente en las regiones este y noreste del país.

En esas zonas cientos de personas debieron ser trasladadas a refugios temporales por la Defensa Civil, tras las inundaciones causadas por el fenómeno atmosférico.

Según explicó el director de operaciones de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez, la provincia más afectada fue Duarte (específicamente San Francisco de Macorís), donde unas 60 personas fueron llevadas a refugios tras el desbordamiento del río Jaya.

Asimismo, explicó que cientos de viviendas resultaron inundadas, debido al desbordamiento del río y que actualmente las personas se encuentran limpiando los alrededores de sus residencias, tras el cese de la lluvia.

Otra de las demarcaciones más afectadas fue Hato Mayor, donde según la Defensa Civil unas 700 residencias resultaron afectadas y cerca de 79 personas desplazadas hacia albergues.

Las autoridades explicaron que las inundaciones fueron provocadas por el desborden de ríos, cuyas aguas arrastraron o destruyeron decenas de casas, siendo el barrio Gualey el más afectado, según fue confirmado.

Te puede interesar:   Margarita Cedeño administra RD$6 mil millones en Gabinete Social; seguir al frente durante campaña viola ley 15-19

De otro lado, Rodríguez dijo que en las provincias Peravia, Azua y el Gran Santo Domingo se reportaron problemas por inundaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar