Panorama

Tormenta Gonzalo aún muy lejos de la República Dominicana se convertirá en huracán este jueves

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La tormenta tropical Gonzalo, aún muy lejos de la República Dominicana, “se enfrenta a un futuro incierto, pero se espera que comience a afectar zonas de las Islas Barlovento este sábado”, según las últimas proyecciones del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Se espera se la séptima tormenta de la actual temporada de huracanes del Atlántico se convierta en ciclón entre la noche del jueves y el viernes.

El centro de estaba localizado cerca de la latitud 9.6 norte, longitud 48.3 oeste. Se está moviendo hacia el oeste a cerca de 14 mph (22 km/h). Se espera un movimiento general hacia el oeste a oeste-noroeste con un aumento en la velocidad de traslación en el fin de semana.

La tormenta surgida de la Depresión tropical número 7 se encuentra a unas 1,205 millas (1,935 kilómetros) al sur de las Islas de Barlovento, en las Antillas Menores, con vientos que ya alcanzan los 100 kilómetros por hora.

Te puede interesar:   Funcionarios tienen espada sobre el cuello por abultar patrimonio en declaración de bienes

La velocidad de desplazamiento de Gonzalo también aumentó en las últimas horas en  dirección al noroeste a unas 14 millas por hora (22 kilómetros por hora).

Por el momento no se prevé una gran incidencia en tierra ni hay una alerta emitida para las zonas costeras, pero el NHC pronostica un fortalecimiento adicional en las próximas 36 a 48 horas que convertirán a Gonzalo en un huracán.

Los pronósticos sobre la intensidad “continúan siendo muy problemáticos e inciertos” por culpa del pequeño tamaño del ciclón, según informó en un boletín el NHC, pero las imágenes satelitales indican que se ha organizado de forma “significativa” en las últimas horas.

Por otro lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que vigila la evolución y desarrollo de la tormenta, la cual se encuentra en el océano Atlántico norte a unos 1400 kilómetros al este/sureste del arco de las Antillas Menores.

Onamet dijo, por otro lado, que la depresión tropical número 8, la cual se localiza a unos 610 kilómetros al este/sureste de Port O´connor, Texas,  Estados Unidos, se mueve oeste/noroeste a 15 kilómetros por hora tiene vientos máximos sostenidos de 55 kph.

Te puede interesar:   Muerte del general Pérez y Pérez cierra ciclo de militares de línea dura que llenaron una época

Señaló que esta depresión, por su trayectoria y ubicación, no representa peligro para el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba