Internacionales

Todos los vuelos charter de R. D. a Puerto Rico deberán llegar a San Juan

Por Metro Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico.-Luego de que se reportara el primer caso de coronavirus en República Dominicana, el Gobierno de Puerto Rico ordenó que todo vuelo charter proveniente del vecino país tendrá que llegar a San Juan.

Como medida para tener control de la llegada de alguna persona infectada, se estableció que estos vuelos no podrán aterrizar en los municipios de Aguadilla, Ponce o Fajardo sino que tendrá que ser en Isla Grande o en el aeropuerto Luis Muñoz Marín.

El secretario indicó que estas facilidades ya cuenta con la presencia del personal de la CDC para realizar pruebas para detectar alguna persona infectada.

La llegada del coronavirus al vecino país cambió la estrategia del Gobierno y de no esperar el mismo, ahora aseguran que es inminente la llegada del virus.

Según en una entrevista en Radio Isla, el Departamento considera suspender eventos y/o actividades donde se reúnen muchas personas como los cine, conciertos y clases.

Te puede interesar:   Traición masiva: los republicanos desenfundan su principal arma contra Trump

Salud considera cancelar cines, conciertos y hasta clases por coronavirus

También dijo que las mascarillas no funcionan para evitar el contagio

El secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, sostuvo en entrevista con Radio Isla 1320 am que considera cerrar espacios donde se reúnen grupos de personas para evitar el contagio del coronavirus.

Aunque estas medidas no se estarán implementando, el funcionario indicó que la suspensión de eventos, conciertos y cines, entre otros, podrían darse.

Además, el titular no descarta suspender las clases para la protección de los menores, algo que podría afectar aún más el tiempo de los estudiantes ya que por la paralización de las clases por los terremotos se anunció que el semestre se extenderá.

Sobre las mascarillas, el funcionario expresó que no es un método efectivo para evitar el contagio, se deben utilizar una vez estés contagiado o seas el cuidador de un paciente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba