.PanoramaPolítica

Todos los titulares de la JCE quieren seguir y su desempeño parece abrirles el camino

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Salvo algunas denuncias procedentes de partidos de la oposición, la Junta Central Electoral (JCE) emergió con gran apoyo tras los comicios municipales de febrero y los presidenciales y congresuales de mayo.

A juicio de analistas, las luces de la actual gestión de la JCE son tantas que sus pequeñas sombras casi ni se notan.

De ahí que en amplios sectores nacionales corre la idea de que el Senado de la República haría un reconocimiento a esos integrantes si los ratifica en el momento que corresponda.

De hecho, los propios titulares del órgano de identidad y electoral han manifestado el interés de continuar en sus puestos tras vencer su término en septiembre próximo.

Uno de ellos, Samir Chami Isa, solicitó que los actuales integrantes del órgano de comicios sean ratificados en sus puestos por el trabajo a favor de la democracia y la labor realizada en las pasadas elecciones.

Según reveló el funcionario comicial, su petición la hace “para seguir aportando al fortalecimiento institucional desde la Junta Central en caso de que el Senado de la República lo ratifique».

Te puede interesar:   Grupo de partidos demanda JCE ampliar protocolo sanitario para elecciones

“Hay oportunidades para todos, por lo que el nuevo Senado debe abrir el mecanismo de elección y el que quiera participar que participe. Entiendo que hay muchas posibilidades de que nos quedemos los cinco que estamos, porque se ha hecho un buen trabajo”, dijo Chami Isa.

El tiempo para la sustitución o ratificación de los miembros y suplentes de la Junta Central Electoral comienza a correr a partir del 16 de agosto, trabajo que estará a cargo de los nuevos senadores.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba