Nacionales

Todos en PRM aseguran no habrá “borrón y cuenta nueva” en próximo Gobierno de Luis Abinader

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Orlando Jorge Mera, delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), advirtió este domingo que en el gobierno del presidente electo Luis Abinader habrá cero impunidades, sanción a la corrupción, ni se aplicará borrón y cuenta nueva en el país.

“El gobierno del presidente electo Luis Abinader aplicará la Constitución y las leyes en la República Dominicana, habrá sanción a la corrupción, cero impunidades, no habrá borrón y cuenta nueva”, enfatizó.

Consideró que el país ha vivido momentos en el pasado que han dejado lesiones, por lo que en la gestión de Abinader no habrá lugar a la retaliación política, ni tampoco festinaciones de casos que tengan que ver con actos de corrupción.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, Jorge Mera, sostuvo que esos son signos alentadores en el fortalecimiento institucional, en lo que se enfrentan la crisis sanitaria y económica.

Habrá sanción

Te puede interesar:   Vínculos familiares de Hugo Álvarez con José Ramón Peralta causarían su renuncia

“Debe quedar muy claro que habrá sanción a la corrupción pasada, presente y futura”, dijo el jurista Jorge Mera, tras observar la necesidad de que el aparato persecutor sea un Procurador General de la República independiente.

Planteó que los casos de alegada corrupción que sean conocidos, deben hacerse siempre respetando el debido proceso de ley y las garantías conferidas por el derecho de defensa del imputado.

“Pienso que esto nos va a dar un panorama distinto a lo que ha sido hasta el momento y hay ansias en los ciudadanos de que exista sanción a la corrupción”, adujo.

Observó que, entre las primeras designaciones del presidente electo, estuvieron las Milagros Ortiz Bosch, al frente de la Dirección General de Ética Pública, y el Director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, las que dijo “se trata de un indicio claro y preciso de cómo se manejarán las cosas, a partir del 16 de agosto”.

Tres retos fundamentales

Comentó que el gobierno a iniciarse el 16 de agosto tiene tres retos fundamentales, como son enfrentar la crisis sanitaria, que como ha dicho el mandatario electo es el principal problema que tiene el país.

Te puede interesar:   Ramón Alburquerque sigue aflorando su disgusto con el Gobierno de Luis Abinader

“En segundo lugar, hay una crisis económica, como consecuencia del coronavirus, lo que obligará al gobierno a entender y comprender la necesaria inyección económica ante los sectores que han sufrido esta crisis, sobre todo la microeconomía que a veces no se tiene muy pendiente en las grandes soluciones del país”, agregó.

Agregó que un tercer reto lo constituye la crisis de carácter social, en el sentido de que se debe fijar cuándo se iniciarán las clases en las escuelas públicas y privadas, con el debido distanciamiento social y la posibilidad de usar la virtualidad.

“Entonces, no es tarea fácil lo que le espera al próximo gobierno, pero, por otro lado, se respiran aires nuevos, se respiran aires esperanzadores. El pueblo dominicano votó por el cambio político, ese cambio político lo personifica Luis Abinader, el PRM y fuerzas aliadas”, subrayó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba