.

Todo el país bajo fuertes lluvias por paso tormenta tropical Laura

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Prácticamente todo el territorio de la República Dominicana se encuentra este domingo y desde anoche bajo lluvias torrenciales como consecuencia delpaso de la tormenta tropical Laura.

El centro de la tormenta número 13 de la actual temporada de huracanes del Atlántico se ubicó en la latitud 18.9 norte y longitud 71.5 oeste, en las proximidades de Las Matas de Farfán, cerca de la frontera,  y a unos 120 km al sureste de Cabo Haitiano, esperándose que su centro en las próximas horas este fuera del territorio nacional. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75.

Debido a las condiciones provocadas por el paso de la tormenta, el COE elevó a veinte las provincias en aleta roja y doce están en amarilla.

El COE y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ampliaron los niveles de alerta por condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque y se mantiene desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo en Montecristi.

Te puede interesar:   VIDEO: Fuertes tormentas azotan el sur de EE.UU., que afronta la amenaza de tornados e inundaciones

Las provincias en alerta roja son La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macoris, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Santo Domingo, Azua, Barahona, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana, el Distrito Nacional, Monte Plata, Peravia, Sánchez Ramírez y Pedernales.

Mientras que amarilla están Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte, Santiago, San Juan y Bahoruco, Independencia, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, y Valverde.

Laura comenzó a sentirse en el territorio nacional con torrenciales lluvias a partir de las 10:00 de la noche.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba