Nacionales

Titulares del Gabinete Agropecuario recorren región Este del país en apoyo a zonas agrícolas devastadas por Fiona

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Los principales funcionarios del gabinete agropecuario del gobierno recorrieron este martes las zonas productivas de la región Este del país, devastadas por el huracán Fiona, con el objetivo de evaluar las pérdidas en las fincas y asentamientos para brindarles asistencia a los damnificados.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, sobrevoló la región en un helicóptero, junto al director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán y el director del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), Leónidas Batista Díaz.

Una nota informativa del Departamento de Comunicaciones del IAD sostiene que Cruz, García, Durán y Batista Díaz recorrieron toda la zona con la finalidad de llegar con rapidez y eficacia a cada lugar, garantizando que los productores y parceleros reciban la asistencia que necesitan.

Indica que los funcionarios se unieron en comisión para realizar el levantamiento de los daños al sector agropecuario, por instrucciones del presidente Luis Abinader, quien también recorrió la región del Este supervisando los trabajos para restablecer el servicio eléctrico, entre otras actividades vitales, colapsadas como efecto del huracán Fiona.

Te puede interesar:   Ramón Alburquerque advierte hay puestos públicos que no pueden ser tocados

El ministro Cruz activó desde el pasado domingo el Plan de Contingencia Agropecuario, el cual incluye las medidas preventivas para minimizar los efectos del fenómeno atmosférico por el territorio nacional.

“Ante esta contingencia mantendremos la seguridad alimentaria del pueblo dominicano, que ha sido uno de los propósitos del presidente Luis Abinader con el respaldo otorgado al sector agropecuario desde que asumió el control del Estado”, manifestó el titular de Agricultura, a través de un comunicado oficial.

La intención de cada entidad que se une a esta iniciativa dispuesta por el presidente Abinader, es poder llevar apoyo y esperanza a los productores afectados, e incitarles a que sigamos trabajando para garantizar la seguridad alimentaria del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba