Panorama

Titular de Pensiones niega la compra de voluntades con la asignación de ayuda a personas necesitadas

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El titular de la Dirección de Jubilaciones y Pensiones del Estado (DJPE), Juan Rosa, reaccionó a la denuncia de políticos opositores sobre la supuesta compra de voluntades por parte del Gobierno, a través de asignaciones de pensiones solidarias.

En ese sentido, el funcionario exhortó a los candidatos de la oposición “a documentarse sobre las pensiones solidarias que otorga el Estado, en base a lo que manda la Ley 87-01”.

“Porque estemos en un período de campaña, los políticos no podemos estar hablando sin base, por simplemente atacar al Gobierno o a la oposición; creo que es necesario que se documenten primero”, refirió.

Durante una entrevista radial, el funcionarial dijo haber escuchado a un candidato presidencial decir “aberrantemente que el Gobierno está comprando voluntades con pensiones solidarias”.

“Entren a la Ley 87-01, artículos 63 hasta el 70 y lean lo que es una pensión solidaria”, acotó el alto cargo gubernamental.

Apuntó que si la compra de voluntades se realiza con pensiones solidarias, entonces estos “son muy baratos”, pues asegura que el monto de esas ayudas es de apenas seis mil pesos.

Atribuyó la presunta denuncia de la oposición a que estos no tienen “ningún tema”, pues afirma que el presidente Luis Abinader ha impactado en todos los sectores sociales.

Te puede interesar:   Encuentran muerto al escritor y periodista uruguayo Hugo Fontana en hotel en Punta Cana

“De alguna manera hay que agarrarse, y es mejor hacer de un tema para confundir a la población. Pero aquí estamos nosotros para aclarar”, replicó.

Pese a que no lo mencionó, Rosa hizo alusión al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, quien denunció que el Gobierno estaba politizando las pensiones del Estado.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba