Internacionales

Tiroteos en NYC casi igualan los dos últimos años combinados

Entre las personas afectadas figuran dominicanos residentes en Manhattan, el Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island.

Por: Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Los tiroteos ocurridos en la ciudad de Nueva York desde principio de año hasta el pasado sábado, sumaban 821 con mil víctimas, entre fallecidos y heridos en los cinco condados, casi igualando los dos últimos años combinados en los mismos hechos de violencia con armas de fuego, según las estadísticas publicadas por el Departamento de Policía.

Durante el 2019, para el mismo período de tiempo, hubo 466 tiroteos y 551 víctimas, durante el 2018 hubo 449 tiroteos y 548 víctimas, totalizando 915 tiroteos con saldo de 1,099 víctimas, en los dos años.

La semana pasada, hubo más del doble de tiroteos durante el mismo período de tiempo del año pasado, con 38 que terminó temprano el domingo en comparación con sólo 16 durante la misma semana en 2019, dijo la institución.

La uniformada informó sobre una docena de tiroteos desde la noche del sábado hasta la madrugada del pasado domingo con tres personas muertas, incluido un hombre que sin darse cuenta arrojó un cigarrillo a un grupo de hombres en el Bronx y fue asesinado a tiros frente a su esposa.

Te puede interesar:   ¿Es realmente el café bueno para ti? Los científicos responden

Las nuevas estadísticas llegan solo una semana después de que la policía informara que la ciudad ya había superado el número total de tiroteos durante todo el año pasado y falta cinco meses para que termine el año.

“A partir de aquí solo empeora”, advirtió Joseph Giacalone, un sargento retirado y profesor adjunto en el John Jay College Justicia Criminal.

“A medida que continúen los tiroteos, también lo harán las represalias. Es un círculo vicioso que la policía neoyorkina trabajó arduamente para mitigar, pero que ya no pueden y, en algunos casos, no están dispuestos a hacerlo “.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba