Panorama

Tiroteo de madrugada en un bar de Villa Riva con cuatro muertos refleja debilidad policial en la zona

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El tiroteo en el que murieron cuatro personas en un bar de la nordestana comunidad  Villa Riva, a las 3:00 de la madrugada, refleja la elasticidad con que se cumple el toque de queda en esa zona, situación que no es exclusiva del municipio de San Francisco de Macorís.

Hasta el pasado fin de semana el toque de queda inició a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, y la tragedia se produjo a las 3:00 de la madrugada, a pocos metros de la dotación policial del distrito municipal de Cristo Rey, en el municipio de Villa Riva.

El abuelo de una joven que figura entre las víctimas denunció que el establecimiento donde se produjo la matanza nunca ha cerrado sus puertas durante los toques de queda dispuestos por las autoridades durante la pandemia, que se iniciaron en marzo del 2020.

El denunciante dijo que el Bar Adenny siempre se ha mantenido abierto 24/7 “y cuando cerraban la puerta delantera, tenían una abierta por detrás”.

Investigan motivos del mortal tiroteo

La Policía y el Ministerio Público investigan el incidente a tiros en el que resultaron cuatro personas muertas y varias heridas, ocurrido en horas de la madrugada de este lunes en un bar del municipio de Villa Riva, en la provincia Duarte.

Entre los fallecidos figuran Flaury Jiménez y Deivi Rosa Payano. Mientras que los otros dos aún no han sido identificados.

Te puede interesar:   Concepto de “aguacates” en PLD va tomando realidad con paso a FP; Leonel ataca dirigencia peledeísta

En el incidente resultaron heridos un agente de la Policía Nacional y un miembro del Ejército de la República Dominicana. Ambos fueron referidos a un centro de salud en la ciudad de San Francisco de Macorís.

El trágico incidente, hasta el momento sin esclarecer, se registró a las 3:00 de la madrugada en un bar, ubicado en la calle principal de la citada localidad.

Tras el tiroteo, una turba se presentó al destacamento policial de la localidad e incendiaron un vehículo, presuntamente de uno de los homicidas.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.

Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y representantes del Ministerio Público investigan el caso.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba