Panorama

Testigo brasileño Dantas Bezerra dice no saber si Díaz Rúa recibió sobornos de Odebrecht

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Al ser sometido a preguntas del abogado Miguel Valerio, de la defensa del ex ministro de Obras Públicas Víctor Días Rúa, imputado en el caso de corrupción de la constructora Odebrecht, el testigo brasileño y ex ejecutivo de la empresa, Mauricio Dantas Bezerra, dijo este martes no saber si el ex funcionario recibió sobornos por parte de la  multinacional.

En la audiencia que se conoce en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Dantas Bezerra expuso sus planteamientos asegurando que todo lo que ha declarado es parte de las delaciones, colaboraciones y documentos que obtuvo de la justicia brasileña.

En las audiencias pasadas, Dantas Bezerra había acusado a Díaz Rúa de ser el funcionario que recibió los sobornos por parte de las empresas de Rondón y Pittaluga.

El testigo brasileño reitera que no estuvo en las negociaciones donde se entregaron sobornos ni participó en el grupo manejó sistemas financieros alterados, por lo que sus declaratorias, como confirmó, están basadas en documentaciones de otras declaraciones.

Te puede interesar:   Abril en la Historia: cuando la negación de elecciones provocó la Revolución de 1965

Los abogados de Díaz Rúa y Conrado Pittaluga han atacado constantemente, durante su contrarréplica, a Dantas Bezerra sobre  las declaraciones expuestas en su testimonio para demostrar, como dijeron, que el ex ejecutivo habla en base a supuestos y declaraciones de terceros.

En especifico, Miguel Valerio, quien encabezó la contrarréplica en favor de Díaz Rúa, pidió al testigo que sólo responda con sí o no a sus cuestionamientos.

Ante el cuestionamiento, Dantas Bezerra contestó “no”  cuando Valerio le preguntó si estuvo presente cuando se manejaron sobornos para Díaz Rúa, Conrado Pittaluga y Ángel Rondón, y contestó “sí” cuando el jurista le preguntó si las pruebas mostradas ayer por el Ministerio Público tenían rayaduras y tachaduras.

Asimismo, el testigo afirmó que no estuvo presente cuando se utilizó el sistema drowsyd para desentramar los programas contables desde donde supuestamente se manejaban sobornos para las empresas fantasmas de Rondón y Pittaluga.

Valerio, abogado de Díaz Rúa, reiteró -con diferentes formulaciones- que las informaciones vertidas durante todo el testimonio de Dantas Bezerra están basadas en pronunciamientos de colaboradores de Odebrecht y no por él directamente, a lo que el testigo afirmó que “sí”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba