Nacionales

Terquedad criolla: en 32 días toque de queda arrestan más de 45,000 violadores

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Habrá que acudir a los profesionales de la conducta para que ofrezcan una explicación del porqué durante el horario de toque de queda cientos de personas reinciden en violar la disposición, lo que ha sido interpretado como un reto a las autoridades.

La osadía llega a tan peligroso nivel, que parece un reto a quienes han encargado de dejar libres las vías públicas de peatones o motorizados que no justifique su presencia fuera de sus viviendas, para tratar de contrarrestar la propagación del COVID-19 en el territorio Nacional.

Como muestra del anterior planteamiento se cita el balance de detenidos la tarde-noche-madrugada del lunes y este martes, correspondiente al trigésimo segundo día de la aplicación del toque de queda, período en el que se han detenido más de 45,000 personas.

En los operativos del el 20 de abril, la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas, detuvieron 1,055 personas por violar la medida del toque de queda que rige desde el 20 de marzo.

Te puede interesar:   Hackers están atacando e interrumpen actividades virtuales de Leonel Fernández y la FP

Debido a que en el Distrito Nacional junto a las provincias Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y La Altagracia, las cifras de detenciones en esos lugares son las mayores del país las autoridades han solicitado de manera especial la colaboración de sus residentes para que permanezcan en sus hogares.

“El principal objetivo de esta labor es velar por la vida de todos los ciudadanos, previniendo y dando orientación sobre la importancia de respetar el toque de queda decretado por el gobierno”, señala un comunicado de la Policía Nacional.

Incidentes

Entre los incidentes que casi a diario generan en los operativos se citan el protagonizado por el  primer teniente del Ejército Nacional Rafael Andrés Ramírez Pujals, quien enfrentó a los integrantes de una patrulla que lo detuvo por violar la medida en la avenida Roberto Pastoriza con Abraham Lincoln, en la capital.

También el caso en el que el cantante de música urbana Johan Manuel Nova, conocido como El Sujeto, quien desafió y ultrajó de manera verbal a agentes de la Policía.

Te puede interesar:   CONEP cree necesaria extender estado de emergencia complemente reapertura

Sin embargo, la reacción que causó en el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, al ver el video subido a las redes no sólo ordenó el arresto del infractor, sino del comandante de la patrulla.

El Ministerio Público de la Provincia Santo Domingo lo sancionó con una multa de RD$50 mil, la realización de servicio social en la Alcaldía de Santo Domingo Norte y pedir disculpas públicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba