Política

Temístocles Montás anuncia el PLD hará la debida evaluación de su derrota y sacará lecciones

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Siete días después de la derrota electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), su presidente, Juan Temístocles Montás, ha anunciado una evaluación del porqué no alcanzaron la mayoría de los votos.

“En lo inmediato, con espíritu de crítica y autocrítica, el PLD hará la debida evaluación de su derrota, y extraerá las lecciones aprendidas; y derivará las conclusiones pertinentes que sirvan para reedificar nuestra organización”, afirmó.

En ese sentido destacó que en el PLD siempre se ha tenido claro que las elecciones son una competencia cívica a la que  se va a ganar o a perder, y que en democracia lo correcto es que quien pierda reconozca la derrota y felicite al ganador.

Dijo que no obstante no alcanzar el favor popular, de la jornada se obtienen lecciones que el PLD en general debe asimilar.

“En vez de como fracaso, reditúa más verla por el lado edificante. Saber que no son un hecho definitivo; como ha sido dicho, no son un fin, ni un comienzo. Siempre son oportunidad para elevarse”, teorizó Montás.

Te puede interesar:   Fuerza del Pueblo se querella contra funcionarios JCE por colapso elecciones de febrero

Concluyó apuntando que los resultados de las elecciones del domingo constituyen un  gran chance que tiene el PLD para reflexionar, aprender, depurarse y corregir y levantar los pies. Es una excelente oportunidad para restañar, curar y sanar heridas.

En las elecciones del pasado domingo 5 de julio el  Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados que obtuvieron el 52.51% de los votos emitidos, mientras que el PLD obtuvo el 37.70%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba