Salud

Temen en Uruguay el azote de otra ola de Covid-19

La reiteración hoy de una positividad de nuevos casos de covid-19 en Uruguay superior al 10 por ciento, reforzó temores de especialistas de que otra ola de contagios azote al país.

PRENSA LATINA

URUGUAY.- El Sistema Nacional de Emergencia reportó en la jornada la detección de 500 infectados en cuatro mil 867 análisis, así como nueve fallecimientos para sumar 583 desde que se declaró la pandemia en marzo.

El infectólogo asesor del Ministerio de Salud Pública (MSP) Henry Albornoz notó en los últimos días un repunte de casos que atribuyó al aumento de la movilidad en febrero y recomendó aguardar ‘si estas pequeñas oscilaciones pueden ser el inicio de un nuevo ascenso’.

Por su parte, la matemática e integrante del Grupo Asesor Científico Honorario María Inés Fariello opinó que la denominada semana de Carnaval de desplazamientos masivos a las playas del Este influyó en dicho repunte.

Albornoz observó que la tasa de reproducción de la enfermedad por eslabones de diseminación se situó por encima de la clasificación Uno, tras mantenerse por debajo de ese nivel a lo largo del mes.

Por otro lado, la información del MSP indica que la cantidad de enfermos activos en Montevideo está en ascenso desde el 16 de febrero, y de seguir esa tendencia, el más poblado departamento uruguayo puede eventualmente reingresar en zona roja de riesgo, de la que salió en enero.

Te puede interesar:   Ministra francesa no descarta el uso de la vacuna rusa Sputnik V en la UE

La intendenta de la comuna, Carolina Cosse, adelantó que evaluaría las medidas restrictivas vigentes 15 días de pasada la crítica semana veraniega y sus efectos epidemiológicos para determinar eventuales aperturas de actividades de concurrencia de público.

Mientras, Uruguay aguarda por la inminente llegada de 192 mil vacunas inmunizadoras Sinovac para lo cual un avión de Chile partió a recogerlas en China.

agp/hr

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba