Nacionales

Temas sobre la Cámara de Cuentas generan polémicas en las dos alas del Congreso Nacional

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente del Senado, Eduardo Estrella, se vio precisado a finalizar la sesión con el cuórum reglamentario, pero pasadas las 6:30 muchos senadores ya se habían retirado justo cuando se leía el informe favorable a las modificaciones de la Ley Orgánica 10-04 de Cámara de Cuentas.

El cuórum reglamentario es de 17 senadores, la mitad más uno, de los 32 componentes del hemiciclo, al final solo había 16 congresistas, situación que forzó el levantamiento de la sesión correspondiente a este miércoles.

El informe favorable a la citada ley, fue aprobado el pasado cinco de julio en primera lectura.

La pieza se continuará leyendo en la próxima sesión, para luego ser sometida al voto de segunda lectura y si es aprobada, será enviada a la Cámara de Diputados donde deberá agotar dos lecturas más.

Se observó que el proyecto es conocido desde el año 2020 en el Congreso Nacional, cuya autoría es del senador Félix Bautista, representante de la provincia San Juan.

Te puede interesar:   Primer Mandatario asegura reforma Carta Magna busca fortalecer instituciones y no al Poder Ejecutivo

El proyecto establece que las auditorías internas y de control de calidad técnica, ética y de procedimientos, «podrán ser evaluadas por un organismo similar internacional para asegurar el cumplimiento de los ordenamientos y mejores prácticas profesionales”.

El actual presidente del organismo, Janel Ramírez Sánchez, no puede realizar designaciones, por lo que ahora se le darán poderes administrativos.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba