Técnico investigado por sabotaje a voto automatizado fue golpeado en la Policía; lo dejan en libertad
Redacción/El Correo
La Policía dejó en libertad al técnico Manuel Antonio Regalado Martínez, vinculado al sabotaje que impidió realizar el domingo las elecciones municipales, tras no encontrar indicios, pero su familia ha denunciad que fue golpeado de manera contundente en casi todo su cuerpo.
Regalado ha sido el centro de atención junto al coronel Ramón Guzmán Peralta, jefe de la avanzada de seguridad del candidato presidencial por el Parido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, al ser vinculados al supuesto “boicot” que provocó la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo.
“Hemos recibido confidencias de porte de familiares del técnico de Claro, de que ha sido sometido a severas golpizas, no se sabe con cuáles propósito”, puntualizó la comunicadora Álvarez al finalizar su programa que se difunde por Color Visión.
Otro coronel
Entre los chat intercambiados entre el coronal policial y el técnico se cita a este último revelarle al primero que un oficial “de apellido asiático”, quiso ingresar a al lugar donde están los centros de transmisión de los equipos previstos a usarse para la emisión del voto automatizado.
Posteriormente identificó a ese oficial como el coronel del Ejército Tony Masuyama, jefe del departamento de Logística del Ministerio de Defensa, al que hasta ahora sin que se sepa haya sido citado para ser investigado sobre el caso.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.