Salud

¿Te gustan las mandarinas? Primero asegúrate de que no afectan tu salud

"Las mandarinas son líderes en el contenido de fructosa. Es decir, la cantidad de carbohidratos [en las mandarinas] es la más alta en comparación con otros cítricos. Y son carbohidratos simples que se absorben muy rápido.

SPUTNIK

MOSCÚ.- Las mandarinas son una de las frutas cítricas más populares del mundo. Como todas las frutas, son saludables, pero no para todos. Ciertos grupos de la población deberían limitar su consumo, mientras que otros deberían abandonarlas por completo. La especialista Olga Grigorián explica por qué.

Por supuesto que son sabrosas, también producen un efecto aromático en nuestro sistema nervioso que mejora nuestro estado de ánimo”, explica la dietóloga Olga Grigorián a RT.

La especialista destacó que ciertos grupos de la población deberían limitar el consumo de mandarinas, mientras que otros deberían abandonarlas por completo. La fructosa es un componente clave del azúcar y una gran cantidad de azúcar es “siempre una amenaza de sobrepeso”, indica la especialista.

“Es decir, las personas que quieren perder peso, las que sufren de obesidad o tienen diabetes deben controlar la dosis de esta fruta. Se permiten dos mandarinas al día, no más”, subrayó Grigorián.

La especialista añadió que las personas que sufren de alergia también deben prestar atención al consumo de mandarinas, ya que existe la posibilidad de que se produzca urticaria, rinitis o incluso asfixia.

Te puede interesar:   Los peligros de hurgarse la nariz en tiempos de coronavirus

“Si usted sufre de enfermedades alérgicas, estas frutas también deben ser eliminadas de su dieta. Por supuesto, también hay que limitar la dosis para los menores”, aconseja la dietóloga.

Por último, las personas que tienen enfermedades gastrointestinales tampoco deben comer cítricos en el período de agravamiento de la enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba