Panorama

Taveras Guzmán ve imposible devolver 30% de los fondos de pensiones porque ese dinero no existe

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, dijo que la petición de un 30% de los fondos de pensiones para los trabajadores es una situación hay que aclararla muy bien, sin caer en populismo, porque ese dinero está en papeles.

Reveló que el 87 por ciento de los fondos de pensiones están en el Banco Central para cubrir déficits cuasi fiscal, y en el Ministerio de Hacienda para cubrir déficits del gobierno  central.

“Ese dinero está en papeles si quisieran devolverlo habría problemas”, expresó.

Manifestó que el dinero de esos fondos es de los trabajadores, por tanto no hay razón para que ellos carguen con la crisis creada por el Gobierno.

El aspirante a senador explicó que ya el Gobierno, del dinero de los  trabajadores, está utilizando 15 mil millones de pesos del fondo de accidentes laborales, y quiere seguir sacrificando a los trabajadores con dos meses de su salario, de su dinero para ponerlo en manos del Gobierno para que se lo devuelva.

Te puede interesar:   Guido Gómez somete por difamación a Ángel Martínez y Rafael Guerrero

Explicó que el sistema de pensiones es de capitalización individual, por lo que adelantó que cuando los trabajadores dentro de siete u ocho años acudan en masa a reclamar su derecho a pensión, le tocará una suma no mayor a los siete mil pesos, que no les darían para nada.

“Si el Estado está para proteger a la gente, lo primero que debe hacer es propugnar por la aprobación de la ley de seguro de desempleo, que tuviera resolviendo ahora mismo con las gentes que están suspendidas”, afirmó.

Consideró que si acaso tuviera que tocarse el fondo de los trabajadores, entonces tendría que ser devuelto al fondo de pensiones.

Entiende que los trabajadores ni los empresarios pueden seguir cargando con la crisis creada por el gobierno, que no se ha sacrificado ni siquiera mínimamente.

Taveras Guzmán mencionó varias cantidades de dinero que ha tomado el Gobierno para supuestamente enfrentar la crisis, como fue el dinero del fondo de accidente laboral, otros 150 millones de dólares del fondo para mitigación de desastres, y 150 millones de dólares del Banco Central, una institución en quiebra, por lo que ese dinero, indicó, sería devuelto de manera inorgánica.

Te puede interesar:   Periodista y diplomático Juan Bolívar Díaz cree no solo los políticos son responsables del atraso institucional dominicano

Además que ningún funcionario ha sido capaz de sacrificarse por el pueblo y disminuir sus  lujosos  salarios con motivo de la crisis que vive el país.

“Ese sacrificio debe hacerlo el despacho presidencial con 4 mil millones de pesos de presupuesto, y disminuir la publicidad millonaria en los medios de comunicación, promocionando un candidato que no despega. Entonces de esa manera no se puede seguir cargando a los trabajadores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba