.Panorama

Tasadores afirman narcotraficantes y corruptos lavan sus fortunas con inmuebles

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Instituto de Tasadores Dominicanos (ITADO) reveló este domingo que en la República Dominicana el medio que utilizan los corruptos y narcotraficantes para lavar sus grandiosas fortunas es la inversión en propiedades inmobiliarias.

El ITADO indicó que si se confiscan las propiedades y se evalúan debidamente, las mismas podrían venderse y el Estado recuperar “parte del dinero que ha perdido”.

La entidad emitió estas declaraciones en un comunicado remitido con motivo de conmemorarse este domingo el Día Internacional del Tasador, celebración que coincide con el 45 aniversario de esta entidad.

“Un tasador profesional debe valuar dichas propiedades para evitar la subvaluación”, expresó el Instituto en un documento firmado por su presidente, José Alberto Beras López.

Aseguró que sólo un tasador competente está en facultad de saber el costo de una construcción, una reparación o el valor total de una propiedad, proyecto, maquinaria, empresa e inclusive una marca.

“El ITADO exige una mayor participación en la valuación de las propiedades y bienes incautados mediante orden judicial, a fin de certificar dichos valores mediante estándares internacionales”, agregó.

Te puede interesar:   Está en marcha escrutinio de votos depositados en elecciones cerraron a las cinco

Destacó que los integrantrantes del ITADO realizan un efectivo trabajo día a día para instituciones financieras que avalan préstamos con garantías hipotecarias por más de RD$250 mil millones de pesos, colaborando de forma efectiva con la estabilidad del sistema financiero nacional.

«En ocasión de conmemorarse el Día Internacional del Valuador Panamericano, y encontrarnos celebrando nuestro 45 aniversario, desde el ITADO reiteramos nuestro compromiso de velar por un ejercicio ético de nuestros miembros que beneficie a toda la sociedad dominicana», añadió

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba