Panorama

Suspensión director Informática JCE buscaría distender situación

Redacción/El Correo

La suspensión del director de Informática de la Junta Central Electoral, anunciada la tarde este viernes por el presidente de la institución, tendría el objetivo de quitar presión a la situación actual derivada del desastre de los comicios del pasado domingo.

Al anunciar la medida, el doctor Julio César Castaños Guzmán, alegó que el pleno de la JCE adoptó la decisión contra Miguel Ángel García “sin que le fuera solicitada por ningún partido”.

Sin embargo, desde la cancelación de los comicios por el descalabro del sistema de voto automatizado, varias organizaciones políticas y de la sociedad civil habían pedido la cancelación del funcionario, lo mismo que del director de Elecciones, Mario Núñez.

Incluso en la reunión que la JCE sostuvo el pasado miércoles con los delegados políticos, Castaños Guzmán dijo que muchos sectores habían pedido que rodaran cabezas, lo cual no ocurriría.

Pero este viernes rodó la cabeza de García, un funcionario seriamente cuestionado en el desempeño de sus labores en el núcleo fundamental del montaje electoral.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba