.

Suspensión cuenta Twitter del Ministerio de la Mujer agita las redes y revive debate sobre el aborto

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Las redes sociales fueron agitadas este martes tras conocerse la decisión de Twitter de suspender la cuenta oficial del Ministerio de la Mujer, por supuestamente violar algunas normas de  la red del pajarito.

De inmediato el tema del aborto resurgió de nuevo en los medios cuando se infirió que la decisión de la red social obedeció a un post sobre las polémicas tres causales que fue criticado por otros usuarios.

El comentario de MinMujer fue acompañado de una imagen en respaldo de las tres causales especiales para la interrupción del embarazo.

La ilustración difundida por la institución gubernamental se produjo este lunes, con motivo de conmemorase a nivel mundial el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro.

Dicha publicación también agregaba un puño levantando y el texto “Aborto 3 Causales”.

Este mensaje de inmediato fue rechazado por el dirigente político y pastor evangélico Carlos Peña, quien expresó a través de su cuenta de Twitter que el presidente Luis Abinader, al igual que su antecesor, está “empeñado en imponer el aborto y la ideología de género” y que “en esta ocasión se logró tumbar la página de la cuenta de Twitter”.

Te puede interesar:   Se registran en RD 17 muertes por coronavirus en 24 horas; es la segunda mayor cantidad en un día

¿Puede Twitter suspenderla?

Twitter es un servicio de microblogueo, con sede en San Francisco, California, EE. UU., con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos, creado originalmente en California, pero bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.

Al enumerar las reglas que deben respetar sus usuarios, con el fin de mantener un entorno seguro, por lo que se reserva el derecho “de suspender las cuentas que las incumplan, citando entre los más frecuentes los siguientes:

Spam:

La mayoría de las cuentas que suspendemos tienen características de spam o directamente son falsas, e implican riesgos para la seguridad de Twitter y de todos nuestros usuarios.

Este tipo de cuentas va en contra de las reglas de Twitter. Lamentablemente, puede ocurrir que se suspenda por error la cuenta de una persona real, en cuyo caso trabajaremos con esa persona para asegurarnos de que se reactive su cuenta.

Riesgos para la seguridad de la cuenta:

Te puede interesar:   Senadores oficialistas aprueban extender estado de emergencia por 25 días y pelotean hacia los diputados

Si sospechamos que una cuenta se hackeó o se vulneró, podemos suspenderla hasta que esté protegida y se la pueda restablecer a su titular, con el fin de disminuir la posibilidad de actividades maliciosas provocadas por el ataque.

Tweets o comportamientos abusivos:

Podemos suspender una cuenta si se denunció que incumple las reglas relativas al abuso. Cuando una cuenta presenta comportamientos abusivos, como el envío de amenazas o la suplantación de identidad de otras cuentas, podemos suspenderla temporalmente o, en algunos casos, de forma permanente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba