Panorama

Surún denuncia amenazan jueces y servidores judiciales para ocultar el atropello en la justicia

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente del Colegio de Abogados (CARD), Miguel Surún Hernández,  denunció este jueves en un video colgado en su red social Twitter que están amenazando a los jueces y servidores judiciales para ocultar deficiencias y atropellos que se estarían produciendo en el Poder Judicial.

 “De la boca de jueces y servidores judiciales que están siendo previamente amenazados para que revelen la irrealidad de la situación, para que oculten el caos y el abuso de que está siendo víctima la abogacía y la ciudadanía”, dijo.

Surún Hernández dijo que están obstaculizando e impidiendo el acceso a la justicia de la sociedad y violando el derecho fundamental a la misma.

Sostuvo que la violación fue confirmada por el Tribunal Constitucional al decirle a Luis Henry Molina que el Consejo del Poder Judicial no puede interferir en la administración de la justicia, sino solamente en la administración de fondos.

 “Nosotros como institución advertimos a los Diputados que piensen en su rol frente a la sociedad, frente a la gente, ustedes tienen una obligación de mantener la representación de la gente, y ante situaciones como esa que están afectando a los pobres, afectando a los abogados, ustedes no pueden traicionar ese juramento de representatividad”, afirmó el presidente del gremio .

Te puede interesar:   Faña: dinero de “visitas sorpresa” de Danilo Medina no aparece “ni en pintura”

Surún hizo un llamado a Alex Jiménez, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, a detener el “espectáculo” y que efectúe las inspecciones en los distintos departamentos judiciales a espalda de todos no solamente del Colegio de Abogados.

“Esta es la fecha que ni el Colegio de Abogados, ni los abogados saben de éste acto, solamente lo sabe quién lo organiza, Luis Henry Molina, porque  para eso y determinados miembros de esa comisión, la mayoría son personas honorables, pero están siendo tomados en su buena fe” puntualizó.

Aseguró que seguirán luchando y alerta al 21 de diciembre para tomar las acciones necesarias en los lugares donde vayan.

También convocó a la abogacía nacional para que el próximo 7 de enero se den cita en la Suprema Corte de Justicia, “para que el día de la justicia exijamos justicia, la  destitución de Luis Henry Molina por faltas graves en el desempeño de sus funciones”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba