Panorama

Suprema Corte se apresta remover al juez Frank Soto del Consejo de la Magistratura

Por Suanny Reynoso

Redacción/elCorreo.do 

SANTO DOMINGO: El abogado Vinicio Castillo reveló este miércoles en su cuenta de Twitter que el magistrado Frank Soto, representante de la Suprema Corte de Justicia ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), será sustituido del cargo de consejero por recomendación del ex presidente Danilo Medina.

“En fuentes de entero crédito, trasciende Robert de La Cruz estuvo visita por Suprema Corte. Danilato procuraría nombrar el segundo miembro CNM sustituyendo a magistrado Frank Soto. Reunión pleno mañana”, expresa Castillo en el mensaje posteado en la red social.

Trascendió que en lugar de Frank Euclides Soto Sánchez, seria designada como nueva consejera la magistrada Nancy Salcedo Fernández, actualmente miembro del Consejo del Poder Judicial

Soto fue nombrado por Pleno de la Suprema Corte de Justicia como secretario del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el 19 de enero de 2012, según constan en el acta número 02/2012 fecha el 5 de marzo del 2012 firmada por el entonces presidente de la SCJ, Mariano Germán.

Te puede interesar:   Ministro de Educación considera “un crimen” parar la docencia bajo la excusa de las fiestas navideñas

Temas pendientes

El Consejo Nacional de la Magistratura está sujeto a ser convocado el 22 de diciembre próximo para evaluar al juez de la SCJ Francisco Ortega Polanco, cuyo mandato ya está vencido y para sustituir al magistrado Blas Fernández Guzmán, quien habría puesto su renuncia a disposición del Consejo del Poder Judicial.

Posteriormente, el organismo tendrá que emplearse en la sustitución de cuatro magistrados del Tribunal Constitucional, aplicando el sistema de sustitución por tercios.

Una segunda agenda será renovar el Tribunal Superior Electoral, cuya vigencia vence después del mes de julio del 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba