Panorama

Subero Isa advierte que Salud Pública no puede multar a ciudadanos por mascarillas

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El ex presidente de la Suprema Corte, Jorge Subero Isa, advirtió este martes al Ministerio de Salud Pública que no está facultado por ninguna ley para imponer multas a  ciudadanos que omitan la disposición de usar mascarillas en los espacios públicos o privados  de asistencia masiva.

Dijo hacer la aclaración para evitar abusos de las autoridades aplicando una resolución de dicho ministerio dada a conocer este lunes.

En su cuenta de la red social Twitter, el magistrado Subero escribió: “Estoy de acuerdo con el uso obligatorio de las mascarillas, pero para evitar abusos de las autoridades en la aplicación de la resolución de Salud Pública, debo decir que ninguna disposición legal autoriza a ese ministerio a imponer las multas contempladas”.

Para las personas que no usen mascarilla en lugares públicos, el Gobierno anunció este lunes  multas que oscilan entre 10.000 y 100.000 pesos (de 172 a 1.724 dólares aproximadamente), calculados en  salarios mínimos.

Te puede interesar:   Pese a descrédito, PLD sale al ruedo motivado por “paquetazo” contiene el presupuesto 2021

El Ministerio emitió la resolución 00016, donde dispone el uso obligatorio de mascarillas en los espacios públicos y privados de uso colectivo, como medida para mitigar y controlar la propagación del coronavirus.

De acuerdo a la información, el incumplimiento de esta medida podrá ser sancionado con multas que oscilan entre uno y diez sueldos mínimos.

De igual modo, exhortaron a la población continuar con el cumplimiento de las medidas dispuestas por las autoridades y organismos especializados para evitar los contagios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba