.

Subero Isa advierte cancelar las próximas elecciones “haría más daño que el COVID-19”

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Jorge Subero Isa, advirtió este jueves que posponer nuevamente la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales fijadas para el cinco de julio, “haría más daño al país que el virus del COVID-19”.

El traslado del 17 de mayo al cinco de julio de los indicados comicios por parte de la Junta Central Electoral (JCE), con el respaldo de los partidos políticos, se debió a la crisis sanitaria creada en el país y casi la totalidad de naciones por el coronavirus.

Subero Isa, quien también fue, brevemente, titular de la JCE, escribió en su cuenta de Twitter que si la población es capaz de hacer filas en los bancos y aglomerarse en los mercados y supermercados, también podía hacerlas para ir a votar.

“Si somos capaces de hacer filas en los supermercados, bancos, mercados  y hacer tertulia en cualquier lugar, pues adóptense las medidas sanitarias de lugar para que en julio se celebren elecciones”, sugirió.

Te puede interesar:   Abinader recibe RD con letalidad más alta de la región por covid-19; triplica cifras muertes en naciones vecinas

Luego de recalcar su criterio el ex magistrado abogó por un diálogo que garantice la celebración de los comicios sin ninguna dificultad.

 “Todos los sectores políticos de la nación sin excepción, debemos hacer todo lo que esté de nuestro alcance para que las elecciones en el mes de julio, se celebren como se establece”, insistió.

Esta semana varios senadores y diputados, así como abogados constitucionalistas, han manifestado la viabilidad de la permanencia en el poder de la actual administración si se dificulta la elección de nuevas autoridades nacionales y congresuales, “para evitar un vacío de poder”.

Sin embargo, esa tesis ha sido rebatida por  otros juristas que afirman no existe posibilidad constitucional de prolongar el ejercicio de la actual administración ni los legisladores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba