Salud

Suben casos de Covid-19 en Chile y autoridades llaman a vacunarse

El Ministerio de Salud reportó hoy tres mil 965 nuevos casos de Covid-19 en Chile, donde las autoridades reiteraron su llamado a la población a vacunarse contra el SARS-CoV-2 antes del invierno.

PRENSA LATINA

SANTIAGO DE CHILE.- Con la cifra de hoy suman más de cinco millones 200 mil los contagios desde el inicio de la pandemia en 2020 y las regiones con mayor positividad en estos momentos son O´Higgins, Antofagasta, Ñuble y Los Lagos.

Durante las últimas 24 horas se registraron también aquí cinco fallecidos por causas asociadas a la enfermedad, para un acumulado de 64 mil 416 decesos.

Al participar en el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza y la Covid-19, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, hizo un llamado a la población objetivo a inmunizarse para evitar enfermarse gravemente o fallecer producto de complicaciones.

Contra la gripe son vacunados mayores de 65 años, personas con problemas crónicos, gestantes y niños.

En tanto, la bivalente contra el SARS-CoV-2 se aplica a partir de los 50 años o a los enfermos, cuidadores, trabajadores de la salud y de empresas que prestan servicios básicos.

jcm/car

Te puede interesar:   Anuncian el éxito de las primeras pruebas de la vacuna contra el coronavirus en Francia

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba