Panorama

Sorprende el Gobierno alegue pruebas del coronavirus no puedan ser gratis

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: Mientras todos los sectores nacionales, especialmente el liderazgo político, han reclamado que las pruebas del coronavirus sean gratis, el ministro de Salud Pública sorprendió este lunes con la información de que un laboratorio privado tiene la exclusividad.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que las pruebas del coronavirus no podrán hacerse de manera gratuita a la población, ya que el laboratorio Roche compró los derechos de importación al gobierno dominicano.

Previo a esa información del doctor Sánchez Cárdenas, sectores y personalidades sensatas habían planteado la necesidad de que las pruebas sean gratis, porque la mayoría de la población no cuenta con los recursos económicos para hacérsela.

En relación al tema el ex presidente Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, dijo que las autoridades deben gestionar, con carácter de urgencia, la cantidad de pruebas necesarias para determinar el contagio del coronavirus, y asumir el costo total de las mismas.

Te puede interesar:   Obispos lanzan un misil al Gobierno por atentar contra libertad de prensa

La realización de esa prueba es un derecho de todo el pueblo dominicano que presente los síntomas del coronavirus, dijo Fernández.

De su lado, el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, al hacer sus propuestas para enfrentar la pandemia del coronavirus, dijo que las pruebas deben ser gratuitas para todo el pueblo dominicano.

También Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano, entiende que las pruebas del coronavirus deben ser gratis para el pueblo.

Esta posición sensata, también la asumieron los doctores Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, Mario Lama, de la Sociedad Dominicana de Infectología, y Fulgencio Severino, del Movimiento Patria para Todos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba