.

Sorprende Comité Político del PLD diera de lado a la nueva fecha para elecciones generales

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: En su reciente reunión virtual de este pasado lunes, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le dio de lado al tema crucial de las próximas elecciones del 5 de julio, dejando a entender que su preocupación mayor no anda por ese sendero.

Sin embargo, los principales dirigentes de la formación oficialista dedicaron tiempo a discutir la logística para la juramentación de las nuevas autoridades municipales, un asunto que concierne a cada municipio y sobre el cual ya existe un protocolo más o menos definido.

Los miembros del CP peledeísta también sacaron tiempo para abordar lo relacionado con la pandemia de coronavirus, cuyos efectos se sienten cada día en el boletín que da a conocer el ministro de Salud Pública.

Empero, para la dirigencia peledeísta no parece tener importancia el evento que se tiene por delante con los preparativos de la Junta Central Electoral de los comicios presidenciales y congresales del 5 de julio.

Te puede interesar:   Leonel anuncia entrega lámparas para aseo de áreas, kits de protección y mecanismo para monitoreo de pacientes

Llama la atención que de las 27 formaciones políticas reconocidas, solo el PLD fuera extremadamente parco en la respuesta que dio a la solicitud de opinión de la JCE para fijar la nueva fecha de los comicios generales.

Mientras casi todos los partidos sugirieron las dos fechas tentativas del 5 y el 12 de julio para la primera vuelta electoral, el PLD se limitara a dejar el asunto en manos del Pleno de la JCE como si le importara poco la suerte del certamen comicial.

En los corridos políticos se interpreta la actitud de la cúpula del partido de Gobierno como un apoyo implícito al laborantismo de algunos de sus abogados asalariados que apuestan por el fracaso de la nueva fecha con el fin de allanar el camino para la permanencia del presidente Danilo Medina más allá del 16 de agosto, enarbolando argumentos que han sido desmontados por constitucionalistas sin intereses creados, al menos de manera visible.

Te puede interesar:   ¿Qué tan confiables son las cifras de Salud Pública sobre el COVID-19? Un “sub-registro” cuestiona credibilidad y sospecha de más muertos en RD

La no fijación de una posición clara sobre el aspecto electoral en discusión les resulta a los analistas independientes preocupante cuando no sospechosa.

Y es que el único beneficiado con una situación de tranque es el PLD, a cuyo Gobierno y su presidente tratan de acomodarle la Carta Magna para que se salte el 16 de agosto, y de pasadas los senadores y diputados que cesan el mismo día que Danilo Medina y Margarita Cedeño.

Precisamente en la reunión virtual entre los ausentes estuvieron Medina y Cedeño, aun cuando se encuentran en el país como todos los demás miembros, excepto José Tomás Pérez que se desempeña como embajador en  Washington.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba