Política

Sorprende a Guido Gómez el impresionante crecimiento de la empresa de Gonzalo Castillo

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Al dirigente político y abogado opositor Guido Gómez Mazara, le resulta altamente sintomático que el candidato presidencial Gonzalo Castillo haya podido adquirir aeronaves para su empresa a un ritmo tan acelerado mientras era ministro de Obras Públicas hasta junio del pasado año.

“Matemáticamente, cada mes (desde la llegada al poder de su dueño Castillo) la inversión en pesos (RD$53.7 millones y US$989) sostienen la “insuperable” expansión financiera y adquisición de aviones y helicópteros de la empresa aérea” de la empresa aeronáutica, cuestiona Gómez Mazara.

“El crecimiento financiero de (las) empresas de funcionarios públicos en pleno ejercicio gubernamental constituye materia prima de escándalos, fuente de sometimientos y/o credenciales para premio Nobel de economía”, agregó en varios mensajes de Twitter.

Gómez Mazara se refirió en sus mensajes a la investigación realizada por este diario digital en que la se destaca la adquisición de 14 aviones y 13 helicópteros por la empresa del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde que el presidente Danilo Medina asumió el poder en agosto de 2012.

Te puede interesar:   Leonel señala construirá un tranvía, túneles y elevados, ampliará metro

Asegura haber detectado acciones non sanctas, “desde que su dueño forma parte de la actual administración”.

“Es posible ser funcionario y ultra-productivo en lo privado al mismo tiempo”, cuestiona para remachar que Helidosa “es la empresa de mayor crecimiento en el sector aéreo por realizar 27 adquisiciones (14 aviones y 13 helicópteros) desde la llegada al poder de su dueño al Ministerio de Obas Públicas y Comunicaciones”.

El trabajo de la Unidad de Investigación ElCorreo.do determinó que Helidosa adquirió esa flotilla de aviones y helicópteros desde agosto de 2012, fecha del inicio de la actual administración gubernamental), por la suma de 95 millones de dólares equivalentes a unos RD5,158.5 millones de pesos a la tasa del mercado.

Gonzalo y Helidosa

Definitivamente Castillo es un verdadero emprendedor con una visión empresarial que ha traspasado su imaginario de cómo sería la compañía Helidosa, dedicada a la  transportación corporativa, turística local e internacional, con énfasis en la modalidad de aeroambulancia.

Todo empezó en el año 1992, con la idea de crear una empresa de transporte aéreo de clase mundial en la República Dominicana, con tres helicópteros marca Robisson 44, otro Bell 206, así como un Cessna 206.

Te puede interesar:   Diputados son voceros del reclamo base PRM que busca “su porción del pastel”

La visión en ese momento era utilizar helicópteros para facilitar una variedad de soluciones que de otro modo no existirían en el país, con el propósito de poder ofrecer vuelos corporativos y de turismo.

Según la presentación de la empresa, su misión fundamental fue y es promover al país de un transporte aéreo con estándares seguros, ofreciendo un servicio de alta calidad para garantizar la satisfacción de los clientes, “creando a la vez un marco de prosperidad económica y profesional para nuestros empleados y accionistas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba