.

Sonia Guzmán denuncia gobierno ha quebrado a productores del país

La exsecretaria de Industria y Comercio, Sonia Guzmán viuda Hernández, denunció este martes en Santiago que importaciones masivas autorizadas por el Gobierno central han llevado a la quiebra a decenas de productores de diferentes productos en el país.

“Pero al mismo tiempo el Gobierno ha violado las cuotas establecidas por el DR-CAFTA, alterando así las reglas del acuerdo de libre comercio”, sostuvo Guzmán viuda Hernández.

Dijo que los funcionarios gubernamentales le han dado riendas sueltas a las importaciones que han dañado a los productores locales.

TE PUEDE INTERESAR
Industria de embutidos comprará excedente de cerdos a productores dominicanos
Según Guzmán, hija del fenecido presidente de la República, Antonio Guzmán Fernández, la República Dominicana tiene el mejor tratado de los países centroamericanos y, sin embargo, entiende que no lo ha sabido aprovechar.

Otro factor que ha llevado a la quiebra a muchos productores, según Guzmán viuda Hernández, es la falta de atracción para los inversionistas extranjeros, citando que uno de los casos más recientes fue la quiebra de una fábrica de calzados en el municipio Tamboril, provincia Santiago.

Te puede interesar:   País comienza exportar fuel oil bajo en azufre

Resaltó que las reglas de origen dominicano frente a ese acuerdo son mucho mejor y aprovechable que las de Centroamérica, pero que no se hace.

Indicó que las inversiones para el sector calzado llegan, porque se tieen mejor atractivo, pero no ha sido bien aprovechada en la medida de lo que posibilita el referido acuerdo del DR-CAFTA.

Por otro lado, la exfuncionaria consideró que los dominicanos se cansaron de los gobiernos del PLD, por lo cual en el 2020 Luis Abinader, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno, representa el cambio adecuado y perfecto que necesita la nación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba