Nacionales

Someten uno por irrespetar figura del patricio Juan Pablo Duarte

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Instituto Duartiano someterá a la justicia a Fernando Santos, por infringir la ley número 210-19, al patrocinar y atacar en las redes sociales, de manera grosera y desconsiderada, la figura y el honor del patricio Juan Pablo Duarte.

Será sometido por violación a las leyes 127-01, sobre protección a la figura de Juan Pablo Duarte; 53-07 relativa a los crímenes y delitos de alta tecnología y la 210-19 de símbolos patrios.

El magistrado Wilson Gómez Ramírez, presidente de la entidad, informó que Santos utilizó las redes sociales para patrocinar y atacar de manera grosera y desconsiderada el honor de Duarte y los símbolos del Escudo y la Bandera.

Gómez Ramírez anunció que la entidad ha apoderado a las más altas instancias del Ministerio Público a los fines de que procedan a instruir un expediente y a apoderar a los tribunales de la República competentes.

“Confiamos en que se castigará de manera ejemplar este hecho bochornoso que afecta la imagen de la República y en particular a todo buen dominicano”, dijo.

Te puede interesar:   PGR dice algunos de los apresados estaban "destruyendo y ocultando evidencias"

Gómez Ramírez también solicitó al Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) que haga una investigación y que no se limite solo al caso del tal Fernando Santos.

La citada ley se refiere y establece las sanciones al irrespeto de los símbolos patrios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba