Nacionales

Sólo Juan López se defiende de la denuncia de corrupción en INAIPI

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Curiosamente sólo el ex subdirector de Gestión Institucional del  Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Juan López, ha salido en su defensa, mientras los demás funcionarios cancelados por alegadas irregularidades en una licitación de compra de kits alimenticios por RD$100 millones han guardado silencio.

López atribuyó su destitución a la coyuntura política electoral, de la que se definió como “una víctima”.

Ya antes había llamado abusadora a la vicepresidente Margarita Cedeño, quien, extrañamente y como si la denuncia no fuera contra su propio gobierno, felicitó al empresario que destapó el escándalo.

López se declaró de víctima en un artículo de opinión escrito en el digital Ciudadoriental.com, en el que explica haber sido apartado del cargo no porque estuviera involucrado en acto doloso.

Dijo que ni siquiera participó en el proceso de la licitación urgente para la adquisición de 40,000 kits de alimentos para 25,000 familias.

Consideró que los funcionarios del Palacio Nacional tomaron la decisión de excluirlo del Gobierno por la presión que se tiene ahora de demostrar que se combate la corrupción.

Te puede interesar:   Sergia Elena afirma “los que saben defender votos se fueron con Leonel”

López fue destituido junto a otros seis funcionarios del INAIPI en donde una comisión del Gobierno determinó hubo irregularidades en la licitación.

La comisión estuvo integrada por el consultor jurídico, Flavio Darío Espinal, los ministros de la Presidencia y Administrativo, Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, respectivamente, así como la directora General de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán.

“Yo no participé en la recepción de las ofertas, tampoco conocí ni aprobé los resultados de la evaluación. En honor a la verdad: no tuve ni arte ni parte en dicho proceso (…) No cometí ningún delito ni acto de corrupción”, sostuvo.

Expuso que en atención al cronograma de actividades del pliego, las ofertas técnicas y económicas debían presentarse el 2 de abril, a las 9:00 de la mañana y que el comité de Compras y Contrataciones no se reunió porque él, quien tenía que convocar, no lo hizo, por lo que no hubo quórum.

“Solo un miembro del comité, acompañado de un notario público recibió las ofertas. Ese fue un error, pues violentaba el debido proceso”, explicó.

Te puede interesar:   Apresan e incautan mercancías a comerciantes en Hato Mayor

Afirmó, además, que el procedimiento de urgencia no se había adjudicado y que se encontraba en la fase de evaluación por parte del equipo de peritos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba