.

Tercera solicitud de estado emergencia anticipa fricciones en el Congreso

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La solicitud del Poder Ejecutivo al Congreso para una segunda extensión del estado de emergencia por otros 25 días, vuelve al mismo escenario de la primera cuando la oposición en mayoría en la Cámara de Diputados sólo le aprobó 17 días que vencen el próximo jueves 30.

En ese sentido, es muy probable que prevalezca la misma posición y le sean negados los 25 días al presidente Danilo Medina para la reedición del estado de excepción debido a la crisis por la pandemia del coronavirus.

“Solicito cordialmente al honorable Congreso Nacional que autorice al Poder Ejecutivo prorrogar el estado de emergencia por veinticinco (25) días, esto es desde el primero de mayo hasta el 25 de mayo en curso”, indica la solicitud.

De inmediato, el vicepresidente en funciones, Arístides Victoria Yeb, convocó a sus legisladores para este domingo para conocer la solicitud.

La reunión está pautada para las 11:00 de la mañana en el salón de la Asamblea Nacional, donde los senadores han celebrado las últimas sesiones para mantener el distanciamiento.

Te puede interesar:   Intento de diálogo a escondidas alborota las cacerolas y tumba conversaciones

La actual emergencia nacional vence el próximo 30 de abril, luego de la aprobación de la extensión por un periodo por 17 días más aprobada el pasado 09 de abril.

Esta es la segunda vez que el presidente Danilo Medina pide la extensión del plazo, que en marzo fue aprobado por 25 días y luego en abril por 17.

La primera declaratoria emergencia nacional, aprobada por el Congreso Nacional a petición del presidente Danilo Medina, venció el 13 de abril.

La solicitud se realiza en virtud del artículo 28 de la ley número 21-18 sobre regulación de los estados de excepción contemplados por la Constitución de la República.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba