Panorama

Soldados dominicanos detienen grupo de haitianos ingresaron por la sierra de Baoruco

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Una cantidad no determinada de haitianos indocumentados que ingresaron de forma irregular al país por la Sierra de Baoruco, fueron detenidos por autoridades militares en el municipio de Polo, provincia Barahona.

Este sábado circuló en las redes sociales un video donde se observa a decenas de migrantes correr entre las lomas de la sierra de Baoruco, tras haber ingresado de forma irregular al territorio dominicano.

Según crónicas de periódicos, la detención estuvo a cargo de tropas del Ejército que le daban seguimiento a través de las lomas de la sierra del suroeste, guiados por traficantes de personas.

Una fuente militar con conocimiento del caso le reveló que la ruta seguida por los extranjeros en su propósito de establecerse en el territorio nacional “es muy utilizada por los traficantes de ilegales.

Hasta el momento no han sido identificados los traficantes que conducían o eran responsables del grupo de migrantes, pero el matutino dijo que las autoridades tratan de identificar al o los responsables de ese delito.

Te puede interesar:   Ven en primeras 48 horas, el Censo parece no arrancar de lleno en el DN y SDE 

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba