Panorama

Sociólogo propone cambiar la fecha elecciones presidenciales y congresuales

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: El sociólogo Cándido Mercedes se sumó a las voces que propugnan por un cambio de fecha para  las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el 17 de mayo, y en su caso sugiere el 5 de julio.

La propuesta de Mercedes está basada en que no hay condiciones al entender que el 17 de mayo está muy cercano de la fecha de superación de la pandemia del coronavirus, y el tiempo es muy corto para la campaña.

Consideró que los partidos políticos y la Junta Central Electoral deben ponerse de acuerdo para establecer una fecha favorable para la celebración de las elecciones.

 “Hay que garantizar la participación mayoritaria de la población en las elecciones”, manifestó.

Además que, los votos de los dominicanos en el exterior, que representan el siete por ciento de los electores deben ser también garantizados, ya que están en países muy afectados por la pandemia del coronavirus.

Manifestó que de hecho ya hay consenso de instituciones, líderes políticos y varias personalidades para que los comicios sean celebrados en otra fecha que no ponga en juego la salud de los dominicanos, y garantice una gran participación.

Te puede interesar:   Temen “balcanización” de los tribunales por dispersión de “justicia virtual”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba