.

Siquiatras dicen dominicanos han reaccionado ante crisis política

Santo Domingo, RD.- Los siquiatras Héctor Guerrero Heredia y José Miguel Gómez analizaron lo relativo al estrés postelectoral que afecta a la población dominicana.

Los acontecimientos electorales de grandes dimensiones tienen un efecto importante en el comportamiento de la sociedad.

De ahí, el análisis de especialistas en la conducta humana tras los acontecimientos durante y después de la fracasada jornada electoral del pasado domingo 16 de febrero.

Guerrero Heredia otorga una gran relevancia al levantamiento de la juventud de la clase media, llamada por algunos como la revolución de los “popis”.

Señala que estos segmentos de la sociedad son los que se empoderan ante coyunturas como la actual. Guerrero Heredia piensa que si los partidos son inteligentes pueden sacar mucho provecho a la coyuntura política.

Además, cree que la situación se traducirá en un cambio en las elecciones municipales, convocadas de manera extraordinaria, para el 15 de marzo.

Otro siquiatra que analiza lo relativo al estrés postelectoral es José Miguel Gómez, quien cree que habría consecuencias sobre la salud de la gente.

Te puede interesar:   Ciudad NY invierte US$3.27 mil millones en bienes y servicios por COVID-19

Las manifestaciones de repudio a la posposición de las elecciones municipales que iniciaron el mismo domingo 16 de febrero, se han mantenido frente a la Junta Central Electoral (JCE), y se han expandido por varias ciudades.

Fuente: CDN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba