Finanzas

Sin progresos actividad turística en España

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros en España cayeron un 74,1 por ciento en enero respecto al mismo mes de 2020, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

PRENSA LATINA

MADRID.- En el primer mes de 2021, las estancias superaron la cifra de 1,4 millones en algún establecimiento extrahotelero (apartamentos, acampadas, casas rurales o albergues), según los datos provisionales publicados este miércoles por el INE.

Con el desplome de enero, casi tres puntos por encima al anotado en diciembre, las pernoctaciones en ese tipo de alojamientos acumulan 11 meses consecutivos de retrocesos interanuales por efecto de la pandemia de la Covid-19.

Las noches realizadas por los turistas españoles totalizaron algo más de 639 mil, con un descenso interanual del 49,4 por ciento, frente a las 805 mil que efectuaron los extranjeros, un 81,3 por ciento menos que en igual lapso del año anterior.

Los hoteles españoles registraron en enero 2,3 millones de pernoctaciones, lo que supuso una caída del 85 por ciento en comparación con similar período de 2020, difundió la semana pasada la oficina estadística.

Se trató también del onceno mes consecutivo en el que, a causa de la crisis derivada del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19), caen las estancias en los hoteles de la nación ibérica, los últimos cuatro de ellos con bajadas superiores al 80 por ciento.

Te puede interesar:   Sanders reprueba a Bezos que niegue la baja por enfermedad pagada a sus empleados pese a sus enormes ganancias

Segundo destino turístico mundial después de Francia hasta la pandemia, España recibió a 18,9 millones de visitantes extranjeros en 2020, una cifra inédita desde 1969 y un 77,3 por ciento inferior a los 83,7 millones de excursionistas que llegaron en 2019.

mem/edu

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba