Panorama

Siguen saliendo sorpresas de las visitas dominicales de expresidente Danilo Medina

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El viceministro del Tesoro de Hacienda, Derby de los Santos, reveló que no existe documentación alguna de los pagos de recursos asignados a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) para la planta procesadora de panela a base de caña, ubicada en el distrito municipal de Chirinos, en Monte Plata.

Este proyecto surgió de la “visita sorpresa” número 99 del 3 de mayo del 2015, y fueron erogados US$5,815,228 de un total de diez millones de dólares, esto fue dado a conocer a través de comunicado de prensa del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

José Jáquez, viceministro Administrativo de la Presidencia para Incentivo a la Producción y Emprendimiento, informó que evalúan la asignación y ejecución de los 190 proyectos rurales de las “Visitas sorpresa” que llevó a cabo la administración del expresidente Danilo Medina.

La institución avisó que los proyectos abarcan 2,466 promesas de soluciones a las diferentes zonas visitadas, con asignaciones de recursos ascendentes a más de RD$64 mil millones, de los cuales hay “ejecutados” cerca de RD$51 mil millones.

Te puede interesar:   Quique Antún cree Leonel tiene grandes posibilidades de clasificar a segunda vuelta

El funcionario explicó que el presidente Luis Abinader recomendó al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, una evaluación de los compromisos asumidos por el Estado en estas visitas dominicales ya que hasta el momento han encontrado “verdaderas sorpresas”.

Las autoridades informaron que “los productores de Ramón Santana en San Pedro de Macorís y Rincón Caña en el Distrito Municipal de Chirinos, Monte Plata, explicaron que luego de que se les pidió integrarse en cooperativas para manejar los proyectos, fueron excluidos y las obras entregadas a otras personas, incluso residentes en otros lugares”.

Indicaron que en el primer levantamiento realizado en el municipio Ramón Santana se analizó el proceso de construcción y manejo de casi RD$74 millones de un total de RD$70 millones asignados y ejecutados para una granja de cerdos.

De acuerdo con el comunicado, Jáquez y los demás funcionarios manifestaron que la obra presenta gran retraso a pesar de los fondos asignados para su terminación y puesta en funcionamiento para estas fechas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba