Nacionales

Sigue este viernes audiencia del caso Medusa; el Ministerio Público ataca fuerte a Jean Alain Rodríguez

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Este viernes 14 continuará la audiencia preliminar del caso operación Medusa, con el ambiente de la embestida del Ministerio Público contra el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Como parte de la lectura del expediente acusatorio de la presunta corrupción administrativa, el Ministerio Público sostuvo este martes que en la gestión de Rodríguez, adquirió un apartamento con fondos desviados de la Fiscalía del Distrito Nacional.

El fiscal litigante Emmanuel Ramírez destacó durante la audiencia preliminar que se conoce en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, los avances del proceso, citando entre otros, el alegado manejo irregular de los bienes incautados, así como el pago de sobornos y recepción por parte de varios de los acusados, de manera directa, por el ex procurador.

“Una línea sumamente importante que desarrollamos fue la adquisición de un apartamento con fondos sustraídos de la Fiscalía del Distrito Nacional, a través de la supuesta compra de un parqueo, cuyo apartamento es propiedad de Jean Alain, el que fue devuelto voluntariamente por uno de sus testaferros”.

En el expediente de la Operación Medusa, el Ministerio Público acusa a 41 personas físicas y 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado, así como por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

Te puede interesar:   Rector INSUDE invita a dominicanos conocer el Sistema Educativo Militar de las FF.AA

La acusación está contenida en más de 12 mil páginas, en el que el órgano persecutor imputa además a Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, ex director administrativo.

Asimismo, a Jenny Marte Peña, ex encargada de Proyectos; a la ex subdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como a Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y al ex asesor Miguel José Moya.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba