.

Tres bloques mayoritarios y cuatro emergentes al ruedo por la presidencia

Redacción/El Correo

Siete candidatos presidenciales ya están en la ruta hacia las elecciones del 17 de mayo, en las cuales van a competir tres aspirantes que encabezan bloques o coaliciones que marcan las preferencias en las encuestas, mientras cuatro representan organizaciones emergentes.

Citados en orden alfabético por el apellido, Luis Abinader lidera la coalición que encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la que convergen los partidos Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Humanista Dominicano (PHD), Frente Amplio (FA), Dominicanos por el Cambio (DxC), País Posible (PP) y Alianza por la Democracia (APD).

Gonzalo Castillo es el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la cabeza de una coalición que componen los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Demócrata Popular (PDP), el Movimiento Democrático Alternativo (Moda), Cívico Renovador (PCR), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Acción Liberal (PAL),  Revolucionario Independiente (PRI), y Liberal Reformista (PLR), esta última impugnada por supuesta extemporaneidad.

Mientras que el expresidente Leonel Fernández es el abanderado de la coalición que integran los partidos Fuerza del Pueblo (FP), de Unidad Nacional (PUN), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Reformista Social Cristiano (PRSC), en cual personifica la alianza.

Te puede interesar:   Informe deja claro EE.UU se las tiene guardadas a Danilo Medina

Los emergentes son…

Ismael Reyes Cruz por el Partido Demócrata Institucional (PDI), Porfirio López Nieto por el Partido Verde Dominicano, Juan Cohen del Partido Nacional de Voluntad Ciudadana, y Guillermo Moreno por Alianza País.

Todos oficializaron su inscripción la noche del martes al vencer el plazo otorgado por la Junta Central Electoral, a la espera de la aceptación, excepto Fernández cuya candidatura es oficial por el PRSC y Fuerza del Pueblo, en virtud de decisiones del Tribunal Superior Electoral (TSE), el cual rechazó impugnaciones contra la nominación del tres veces presidente de la República.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba