.

SFM exige enviar kits pruebas masivas y más especialistas contra coronavirus

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: A pesar de las afirmaciones hechas por el presidente Danilo Medina de que el país contaba con suficientes kits para realizar la presencia del virus COVID-19, entidades sociales, populares, comunitarias, comerciales, empresariales y educativas de San Francisco de Macorís reclaman la realización masiva de pruebas para diagnosticar el coronavirus.

El reclamo fue planteado por un Colectivo Ciudadano, mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación, indicando que la realización de pruebas masivas proporcionará “el dato real” de los infectados y permitirá al sector salud tomar las medidas de cuarentena sanitaria y de aislamiento necesario.

También exigieron prestar más atención a la situación que afecta los sectores que representan, por lo que otorgaron un plazo hasta el próximo miércoles 22, para que se cumplan sus demandas.

“Reservándonos el derecho de actuar en pos de la no extinción, aferrados al instinto de auto conservación inherente a todo ser vivo que se resiste a aceptar, sin dar batalla, que se nos ha conculcado el derecho a la vida, propio de todo ser humano de buena fe”, agregó el documento.

Te puede interesar:   A punto despejarse incógnita sobre segunda mayoría del Senado en Consejo de la Magistratura

De manera precisa plantearon la inmediata instalación de un laboratorio especializado en la aplicación de pruebas para la detección del COVID-19, llamado laboratorio de pruebas PCR con el sistema Cobas 4800, como el que se ha prometido a otras comunidades menos afectadas por el devastador virus.

Otro reclamo fue el envío de manera urgente a la ciudad de más cardiólogos, neumólogos, intensivistas, infectólogos, epidemiólogos y reumatólogos, entre otros especialistas en la lucha contra el virus, lo que habrá ir acompañado de una mayor cantidad de medicamentos e insumos de salud, así como material de bioseguridad.

El documento está firmado por el Colegio Dominicano de Periodistas en SFM (Seccional Duarte), Fundación Caamaño, Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Club Gregorio Luperón, Sindicato Unido de la Construcción, Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu UASD-SFM), Asociación Dominicana de Profesores en SFM, la Asociación Campesina San Juan Bautista, así como las corrientes Profesorales Unidad Académica,  Juan Pablo Duarte y Roberto Duvergé.

Te puede interesar:   Casi 60 muertos en 3 días y más de 2,000 infectados en 24 horas: ¿quién pagará el precio de la desidia?

También, Espacio Magisterial Narciso González, Ligas Populares, Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel, Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios, Fuerza Juvenil Dominicana, Frente Estudiantil Revolucionario, Federación de Estudiantes Dominicanos (FED-SFM), Corriente Sindical Freddy Valdez y Teleoperadora del Nordeste (Telenord).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba