.

Severino sobre contratiempo: «Sólo quiero lanzar»

Florida.- Durante la primera semana de los entrenamientos primaverales, mientras lanzaba rectas y sliders, Luis Severino pensaba que las lesiones eran cosa del pasado. Pero luego de tirar algunos cambios y experimentar dolores, las frustraciones del 2019 han vuelto a invadir al diestro dominicano de los Yankees.

Severino se encuentra fuera de acción indefinidamente por molestias en el antebrazo derecho, algo que el monticular dijo lo afectó durante su apertura ante los Astros de Houston en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el año pasado. Tras ser evaluado por el médico del equipo, el Dr. Christopher Ahmad, el viernes, Severino está programado para volver a Nueva York el lunes para someterse a una serie de exámenes.

“Sólo quiero jugar béisbol. Solo quiero lanzar”, expresó Severino. “Venía haciendo todas las cosas que querían que hiciera en el invierno para llegar aquí saludable. Me iba bastante bien hasta [el jueves]”.

Severino firmó un contrato de cuatro años y US$40 millones con los Yankees previo a la temporada del 2019, pero perdió la mayor parte del año por lesiones en el manguito rotador del brazo de lanzar y un músculo lateral.

Te puede interesar:   Vicepresidenta denuncia ofrecen tarjetas de Solidaridad de forma fraudulenta

El quisqueyano regresó a la acción en septiembre e hizo tres aperturas en la ronda regular y otras dos en la postemporada. Severino, quien cargó con la derrota en el Juego 3 de la SCLA ante los Astros, hubiese abierto el Juego 7 de dicha serie por Nueva York en el Minute Maid Park de Houston de haber sido necesario.

“Definitivamente es frustrante volver a escuchar este tipo de cosas otra vez”, manifestó Severino. “Estamos lidiando con eso. Estamos viendo qué podemos hacer para que vuelva a estar en salud. Creo que tenemos las personas indicadas aquí para determinar cuál es el problema y corregirlo”.

A raíz de los dolores en el antebrazo, Severino viajó a Nueva York dos veces después de la temporada para ser examinado. Se sometió a un análisis de resonancia magnética (MRI) en noviembre. Y antes de los entrenamientos, se sometió a otro MRI y una tomografía computarizada. Las imágenes no revelaron nada preocupante y Severino recibió el visto bueno para iniciar su programa invernal de tiros.

Te puede interesar:   PRM acusa al PLD de querer involucrar a esa organización política en el «boicot» a elecciones y excluir responsables

“Me sentía de lo mejor”, dijo Severino. “Comencé a hacer tiros, a tirar bullpens. Diría que hace dos o tres días, empecé a tirar el cambio otra vez y volvió a suceder”.

El gerente general Brian Cashman y el manager Aaron Boone mencionaron el jueves que Severino tiene un fragmento de hueso suelto en el codo de lanzar. Pero Severino no considera que eso sea la causa de sus molestias.

“No creo que ese sea el problema, porque sería un problema después de que tiro mi recta y después de que tiro mi slider”, dijo el serpentinero.

Los Yankees ya están sin los servicios del zurdo James Paxton, quien no volvería a lanzar hasta mayo luego de ser operado de la espalda. La lesión de Severino podría abrirle paso a aspirantes a la rotación como el mexicano Luis Cessa, el dominicano Deivi García, el nicaragüense Jonathan Loáisiga, Jordan Mongomery y Michael King.

“Espero que esto no sea nada”, dijo Severino.

Fuente: MLB

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar