Internacionales

Servicio Inmigración EE UU seguirá cierre oficinas hasta mayo por coronavirus

Redacción/El Correo.do

WASHINGTON: La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de los Estados Unidos sumará casi mes y medio de cierre de sus oficinas al anunciar la ampliación de la suspensión de servicios persona a persona hasta el 3 de mayo, por lo que reabrirá el 4 de ese mes.

Así lo informó la agencia que, aclaró, revisará la política del Gobierno federal sobre las restricciones sociales ante la pandemia de coronavirus, por lo que no descarta ampliar el periodo de interrupción de labores en sus sedes.

“USCIS continuará brindando servicios de emergencia limitados”, aclara la agencia, que pide a los inmigrantes llamar al Centro de Contacto para obtener ayuda en español.

Este cierre de oficinas físicas no representa una suspensión total de servicios, ya que ante la presión de activistas y abogados, la agencia ha estado modificando sus políticas, a fin de evitar que miles de inmigrantes legales o bajo algún programa de protección se conviertan en indocumentados.

Te puede interesar:   La pandemia provoca que las ratas practiquen canibalismo y entren en las casas a través de las tuberías en busca de comida

Asimismo, la agencia notificará a los solicitantes con citas programadas para “green card” u otro tipo de visas, así como ceremonias de naturalización, sobre la reprogramación de sus citas. Esto también aplicará a los solicitantes de asilo.

“Cuando se reprograma la entrevista, los solicitantes de asilo recibirán un nuevo aviso de entrevista con la nueva hora, fecha y lugar de la entrevista”, aseguró esa oficina en un comunicado.

Ahora bien, cuando reanuden las operaciones normales se reprogramarán automáticamente las citas para datos biométricos en Centros de Apoyo de Solicitudes (ASC).

Las personas que tuvieron InfoPass u otras citas deben reprogramar a través del Centro de Contacto cuando éstas abran.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba