Panorama

Sergia Elena, legisladores y periodistas denuncian presiones del Gobierno por sus posiciones

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La candidata vicepresidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, Sergia Elena Mejía de Séliman, es la más reciente de las personalidades del mundo político de la oposición, legislativo y de comunicación en sumarse a las denuncias de fuertes presiones de sectores oficialistas por sus críticas al del Gobierno, Gonzalo Castillo.

Sergia Elena reclama que el candidato presidencial del partido de Gobierno y ex ministro de Obras Públicas explique al país el crecimiento asombroso de su fortuna en los últimos 7 años.

Relató que en el año 2012, al inicio de la administración del presidente Danilo Medina, Castillo presentó una declaración jurada de RD$128 millones, pero cuando dejó el Ministerio de Obras Públicas de manera formal en julio del pasado año, la misma ascendía a más de RD$700 millones, un aumento astronómico e injustificado para un funcionario público.

El pasado día 2 de mayo, el abogado y dirigente del PRM Guido Gómez Mazara, reveló que estaba recibiendo llamadas intimidatorias, y que un vehículo sin placa se parqueó frente a su residencia, por sus denuncias de enriquecimiento desproporcionado que presenta la empresa de aviación Helidosa, propiedad del candidato Castillo.

Te puede interesar:   Leonel entrega lámparas ultravioletas, equipos de protección y ventiladores había ofrecido

También el pasado 19 de mayo, el diputado reformista Pedro Botello, quien encabeza la lucha para que se apruebe la entrega del 30 por ciento de los fondos de las AFP a los trabajadores, legítimos dueños de esos recursos, denunció que vía telefónica desconocidos lo amenazan de muerte para que desista de su lucha en favor de los trabajadores.

Y este pasado jueves, Botello resultó afectado por gases lacrimógenos lanzados por agentes policiales cuando encabezaba una manifestación en La Romana con los mismos objetivos.

El 24 de octubre del pasado año 2019, los diputados Rubén Maldonado y Henry Merán denunciaron que sus conversaciones telefónicas estaban siendo espiadas en franca violación a los derechos ciudadanos de dos legisladores de la República Dominicana.

También desde la prensa se han hecho denuncias de presiones y amenazas contra periodistas, como es el caso de Marino Zapete, quien el primero de diciembre del pasado año 2019 reveló presiones del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, por su revelación de contratos firmados por su hermana y Castillo.

Te puede interesar:   Adelantan decreto 270-20 avivará confrontación grupos turísticos Rainieri-Hazoury en la zona Este

Zapete dijo que la hermana de Rodríguez, la señora Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez, se querelló en su contra para enviarlo a la cárcel por seis meses y para que pague una garantía económica de cinco millones de pesos por supuestos daños a su imagen.

En Moca, provincia Espaillat, el Movimiento Periodístico Marcelino Vega, el 9 de abril del 2020, denunció presiones contra el periodista Miguel Ángel Arroyo, por parte de sectores ligados a la venta ilegal de medicinas, a la reparación y venta de teléfonos y sus artefactos y a otros negocios informales en el municipio de Moca.

El movimiento calificó de atentatorias a la libertad de expresión y difusión del pensamiento, de violatorias a la Constitución de la República, de la Ley 6132, de la 10-91 y a las normas internacionales de la materia, las presiones e intimidaciones a los miembros de la prensa a nivel nacional por su posición crítica contra acciones indecorosas que se cometen en el Gobierno de Danilo Medina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba