Panorama

Sergia Elena emplaza Gonzalo Castillo explique aumento patrimonio de 200 a RD$5,000 millones

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La candidata vicepresidencial del partido Fuerza del Pueblo y aliados emplazó este miércoles al nominado presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, a explicarle al país el crecimiento de su patrimonio mientras se desempeñó como Ministro de Obras Públicas, al aumentar de 200 millones a cinco mil millones de pesos.

El pedido de Sergia Elena de Séliman fue hecho durante una rueda de prensa en la que argumentó que esos montos están en las declaraciones juradas presentadas por Castillo.

“Cómo es que manejando el Ministerio de Obras Públicas y no sus empresas, sus empresas pueden crecer, su capital de 200 millones a cinco mil millones de pesos. Queremos darle la oportunidad al señor Castillo a que le explique al país, de dónde proviene ese incremento exponencial que se refleja en sus dos declaraciones juradas”, señaló.

A su juicio, debió ser el Gobierno que investigue la procedencia de esos recursos, tan pronto la declaración jurada evidenció ese crecimiento en el patrimonio del candidato peledeista.

Te puede interesar:   Participación Ciudadana reclama Danilo Medina tome licencia tras integrarse a la campaña

“También queremos dar la oportunidad a los organismos investigativos del Estado a que hagan las investigaciones, porque no deberíamos ser nosotros que estemos en estos momentos haciendo esta rueda de prensa, debió de ser el Gobierno, cuando ese ministro de Obras Públicas depositó esa declaración jurada debió de ser llamado por los organismos de investigación del Estado”, indicó.

La compañera de boleta de Leonel Fernández advirtió a Castillo que, si no da las explicaciones, “nosotros le seguiremos mostrando al país las informaciones que tenemos y si hay que proceder, vamos a proceder”.

Sergia Elena insistió en que el crecimiento del patrimonio del señor Castillo no tiene una explicación lógica, y dijo que si el ex funcionario quiere dar las explicaciones mediante anuncios de televisión, que lo haga, pero el país está esperándola.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba