Nacionales

Sergia Elena emplaza Castillo explique su fortuna y no hacerse “el payaso y tonto”

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La candidata vicepresidencial del partido Fuerza del Pueblo y aliados, Sergia Elena de Séliman, emplazó este viernes en Monte Plata al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, hablar de cómo ha obtenido la bonanza económica que exhibe y dejar de hacerse “el payaso y el tonto”.

“A Gonzalo Castillo que deje de estar haciéndose el payaso y el tonto y que le diga al país de una vez por todas de dónde es que salieron todos esos recursos multimillonarios que manejan hoy en día sus empresas, cómo se dio ese crecimiento tan gigantesco y monumental durante esos años en que él fue ministro de los gobiernos de Danilo Medina”, expresó.

Aseguró que eso es lo que necesita saber el pueblo dominicano y no si “es tonto o payaso”, asegurando que no le entretiene si sabe sumar o restar.

Solicitó, de igual forma, que explique de dónde salieron los recursos para adquirir los aviones que tiene su empresa.

Te puede interesar:   Manifiesto Ciudadano aboga por el voto de los dominicanos en el exterior

Sergia Elena manifestó que a pesar de que para la campaña presidencial “Gonzalo Castillo está utilizando los recursos del Estado”, las encuestas lo sitúan en un tercer lugar.

La compañera de fórmula del doctor Leonel Fernández catalogó, asimismo, de irresponsable al PLD al postular una persona que no tiene los conocimientos necesarios para salir de la crisis económica que se generará después del coronavirus.

Expresó que el Gobierno que surja de las elecciones del 5 de julio tendrá que enfocarse más  en lo que  necesita el país, especialmente en la educación, la agropecuaria, la salud y en la estabilidad macroeconómica, por lo que será prioridad no concentrarse en las grandes obras, sino en la problemática de carácter social, ya que por años existe una deuda social que impide el progreso y el  desarrollo.

“Nosotros no podemos concentrarnos en las grandes obras, sino en resolver por ejemplo, el problema del estudiantado  de las escuelas públicas, que adolecen de las herramientas necesarias para estar a la par con la educación privada de los colegios en esta era virtual”, precisó.

Te puede interesar:   Intelectual Manuel Núñez destaca personalidad de fallecido arquitecto Leopoldo Espaillat Nanita

Indicó que el Gobierno de Leonel Fernández distribuirá correctamente el 4% en la educación para lograr equipararla con la privada, y de igual forma, aumentará el presupuesto de salud y de la agropecuaria con el objetivo de que haya un aumento en  la producción nacional.

‘Hay que invertir en la gente, es decir en salud, educación, microempresas, transporte y en el campo, y es precisamente eso lo que hará Leonel con todos los sectores de la sociedad después de agosto cuando sea  presidente de la República, a fin de que haya autosuficiencia en materia de alimentación, mejore la salud, más empleos, viviendas y bienestar en sentido general.  El sector agrícola es prioridad para nosotros, ya que es ahí donde se produce más del 80% de lo que consumimos”, detalló.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba