Política

Sergia Elena alerta sobre trama para acaparar dólares remesados por los dominicanos a sus familiares

Redacción/ ElCorreo.do

MAO, Valverde: La candidata vicepresidencial de los partido Fuerza del Pueblo (FP), Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, Sergia Elena Séliman, alertó sobre una presunta trama para acaparar los dólares que remesan los dominicanos residentes en el extranjero a sus familiares en el país.

Denunció que en ocasiones los familiares son forzados a recibir el equivalente en pesos y en algunos casos a una tasa mucho menor a la del mercado.

Dijo que esa situación, abusiva e ilegal, se suma a otras que el Gobierno está dejando pasar o francamente promoviendo en perjuicio de la población, pese a la crisis de la pandemia, como las altas facturaciones eléctricas y la reanudación de cobros por el servicio telefónico.

“Qué es lo qué pasa, el propio Estado está atentando en contra de la supervivencia de los dominicanos; sabemos que las compañías remesadoras allá aseguran al cliente dominicano que con mucho sacrificio va a enviar algunos dólares a su familiar aquí, que este los recibirá en esa moneda y ellos pagan confiados el costo de su envío que es más caro en dólares”, expresó.

Te puede interesar:   Alianza País expresa preocupación por seguridad de Informática en la JCE

Manifestó que,  sin embargo, cuando el destinatario va a recoger, le salen con que no tienen dólares y solo pueden entregarle pesos, muchas veces a una tasa menor que la del mercado.

La candidata a la vicepresidencia de la República consideró insensible al Gobierno, mientras procura sacar favor político de las ayudas temporales distribuidas mediante los programas sociales, muchas de las cuales incluso fueron sugeridas por la oposición que encabeza el ex presidente Leonel Fernández.

Sergia Elena recordó que el negocio de las remesas es regulado por la autoridad monetaria, el servicio de energía eléctrica es gubernamental y asimismo la reanudación de los cobros del servicio telefónico fue autorizada por el Gobierno mediante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), que es el ente regulador.

“Dónde está el Gobierno que debe evitar todo esto, de qué planes sociales y ayudas me están hablando entonces si en cosas tan elementales que no implican aporte económico sino simplemente la voluntad de defender al pueblo y proteger sus intereses, se deja que al dominicano se lo lleve quien lo trajo”, agregó.

Te puede interesar:   El PRSC teme que elecciones municipales no se efectúen el 16 de febrero

Puntualizó que no se justifica de ninguna manera sacrificar a los dominicanos ausentes y sus familiares acaparando los dólares de las remesas, ya que el propio Banco Central dijo que hay reservas suficientes de la moneda para hacer frente a la escasez de la divisa traída por la pandemia del coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba