Panorama

¿Serán las visitas sorpresa de Abinader a provincias como las semanales de Danilo?

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: En lo que muchos han definido como la nueva versión de las visitas sorpresa del ex presidente Danilo Medina, su sucesor, Luis Abinader, ahora traslada la sede del Gobierno a una provincia, para conocer sus problemas y necesidades para buscarles posibles soluciones.

La primera de esta modalidad se ha desarrollado de sábado a este domingo en la fronteriza provincia de Pedernales, en la que además ha presentado otra faceta de realizar turismo interno junto a su familia.

El presidente Abinader arribó a la capital de la provincia en helicóptero, acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, y su hija mayor. Durante la noche, se reunió con la comisión política del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En su agenda, el mandatario ha mostrado especial interés en estudiar la zona para desarrollar el turismo, realizando reuniones de trabajo con representantes de la sociedad civil local, compuesta por su Cámara de Comercio, las iglesias católica y cristiana.

También conversó con representantes de productores de aguacates de la zona, la Asociación de Pescadores y el núcleo turístico de Pedernales.

Te puede interesar:   El Nuevo Herald destaca participación política de dominicanos en Florida

De acuerdo a la agenda difundida por el Palacio Nacional, el gobernante se reunió a media mañana de este domingo en el restaurante Rancho Típico Cueva de las Águilas, con la comisión de empresarios.

Luego de almorzar el presidente se dirigirá para inspeccionar la Bahía de las Águilas, donde permaneció más de una hora, tras lo cual regresa a la capital de la República.

Abinader ha hablado extensamente de sus deseos de convertir Pedernales en un destino turístico y ya hizo contacto con un especialista extranjero en diseños de proyectos de esta categoría.

También contempla sostener reuniones con inversionistas locales para dar marcha al proyecto y crear miles de empleos directos e indirectos.

Estos planes contemplan, asimismo, el desarrollo de un proyecto de construcción de hoteles, aeropuerto y otras infraestructuras.

Las de Danilo

Estas visitas del nuevo presidente han marcado una diferencia con las realizadas durante sus ocho años de Gobierno por el presidente Medina, ya que el mandatario peledeísta sólo se reunía con grupos seleccionados de la comunidad visitada, sin incluir agenda política.

Te puede interesar:   Concepto de “aguacates” en PLD va tomando realidad con paso a FP; Leonel ataca dirigencia peledeísta

De ahí el nombre de “visitas sorpresa”, pues en realidad eran sorpresivas para para la dirigencia de su partido que no podían ni asomarse por allí, no así los grupos preseleccionados de pequeños productores agropecuarios.

Jorge Blanco y su estilo

Durante sus cuatro años de administración, el presidente Salvador Jorge Blanco solía encabezar “consejos de Gobierno provinciales”, en los cuales el gabinete se movilizaba a una provincia donde se debatían temas concernientes de la demarcación, pero también nacionales.

Leonel y la sociedad

Por su lado, el presidente Leonel Fernández también reunía a representantes de la sociedad en una cabecera de provincia para conocer sus necesidades, aunque no lo hacían con mucha frecuencia.

Cada maestro con su librito. Es la máxima a que se puede apelar en cada caso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba